Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El obispo presidió la misa central

Bokalic: ???¿Cómo no estar agobiados con tantos signos de violencia????

A pesar de diversas circunstancias, la Villa estuvo colmada y el prelado lo destacó.

Monseñor Vicente Bokalic presidió ayer la misa central en honor al Señor de los Milagros de Mailín. La Villa estuvo colmada por quienes, a pesar de cualquier circunstancia, emprendieron viaje “movidos” por la fe.

 

 

Durante su mensaje ante la multitud, el obispo diocesano puso énfasis en los hechos que sacuden a nuestra sociedad y el contexto de crisis. “¿Cómo no estar agobiados con tantos signos de violencia entre nosotros, en nuestras familias, en nuestras barriadas, en nuestra patria?”, se preguntó.

 

 

“Sabemos que el Señor es capaz de transformarlo todo si nos dejamos transformar por toda esa gracia que brota de su corazón; él es capaz de cambiarlo. Venimos empobrecidos, tan agobiados por tantos problemas que a veces nos quitan la fuerza y la esperanza para seguir viviendo. Y aquí estamos junto al Señor de Mailín porque sabemos que Él nos va a dar la fuerza para seguir caminando”, manifestó.

 

 

A su vez, consideró los esfuerzos realizados por la gente para asistir: “yo pienso muchas veces cómo van programando durante el año ésta llegada a Mailín en tiempos de estrecheces, de pobreza creciente entre nosotros, en nuestros hogares”, sostuvo. Y rescató la “alegría” y “esperanza” con la que hicieron este “sacrificio” que “vale la pena para estar al lado del Señor, poder contemplarlo, abrir el corazón hacia Él, mostrarle que somos un pueblo peregrino que quiere seguir con su misión”.

 

“En Eric recordamos a todos los jóvenes”

 

Monseñor Vicente Bokalic también se refirió a los jóvenes de nuestro pueblo. No olvidó a Eric Francis (26), quien falleció el viernes en la Ruta 34 entre las localidades de Garza y Lugones, cuando se dirigía a Mailín en una bicicleta.

 

 

“En este joven, Eric recordamos a todos los que perdieron la vida”, expresó el obispo e hizo extensivo el mensaje a quienes están “sin familia, sin futuro”.

“Tantos jóvenes, víctimas de la violencia y de la indiferencia humana, a los que se han suicidado. Que el Señor les conceda la gracia y puedan contemplar su rostro para siempre”, agregó.

 

LV11 transmitió en vivo para la provincia

 

Cada uno de los grandes momentos que se vivieron en la Villa del Señor de los Milagros de Mailín fue transmitido en vivo por radio LV11, FM88.1, AM890 y también por por www.radiolv11.com.ar .

 

 

Un gran equipo de trabajo permitió llevar a cada rincón los testimonios de fe y agradecimiento al “Cristo Forastero”. Una de las entrevistas en vivo tuvo como protagonista al rector de Mailín, quien manifestó que, “el Señor de los Milagros dará fortaleza a todos los santiagueños que tienen mucha fe”. “Tenemos que dialogar y no mentir ni robarnos, para vivir en unidad”, expresó el sacerdote.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso