Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Campeonato de Primera División de AFA 2016 / 2017

River dejó pasar una gran oportunidad

El ???millonario??? apenas igualó sin goles ante el ???canalla??? en Núñez y sigue a 4 puntos de Boca.

River Plate no encontró la manera de vencer a Rosario Central, en el empate sin goles en el Monumental válido por la 26ª fecha y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca.

 

Con esta igualdad, River, que aun debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continua a cuatro de Boca (53) a falta de cuatro fechas para el final del certamen.

 

El equipo de Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el equipo rosarino que bien parado en la cancha, rápido y con despliegue, con Javier Pinola como estandarte en la última línea, cortó los circuitos de fútbol del local.

 

El partido fue cerrado, discreto y disputado hasta la última pelota, mientras de fondo, los hinchas en el Monumental exhibieron impaciencia con el correr de los minutos.

 

Central no dejó jugar a River que sufrió la ausencia de Ignacio Fernández, su máximo gestor de juego, y Gonzalo Martínez en cancha. A su vez, el “canalla” cerró las proyecciones de Jorge Moreira y Camilo Mayada.

 

La primera parte fue pareja, con pocos remates a los arcos, y las jugadas más peligrosas las produjo Central con la posibilidad de “Teo” Gutiérrez que contuvo Batalla (35m) y el intento seguido de Marco Ruben que atrapó el arquero de River luego del rebote en Maidana.

 

Luego, Ruben se las ingenió para ganar de cabeza en el área (39m), pero su remate pasó cerca del primer palo.

 

River mejoró en el segundo tiempo cuando generó las ocasiones más claras del partido y Central bajó su intensidad en la concentración con el disparo de Driussi (8m) que pegó en el poste derecho; el ingreso de Alario en el área, en su primera y única escapada de la marca de Pinola, con una definición que fue desviada por Rodríguez (31m); y un cabezazo de Driussi (32m) pasó a centímetros del segundo palo.

 

Rosario Central esperó en su campo, jugando con la ansiedad de River, a la espera de un contraataque que nunca salió.

 

El jugador más destacado de River y del partido fue Leonardo Ponzio quien ganó la lucha mano a mano en el medio y además aportó serenidad y quite en algunos pasajes del cotejo que fueron incómodos para el club de Núñez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso