Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Olímpico ganó en Córdoba y avanza a semis

El cotejo arrancó a las 21 en el estadio Angel Sandrín.

Olímpico de La Banda pisó fuerte en Córdoba y eliminó a Instituto, al vencerlo por 87 a 80 y definir la serie por 3 a 1 en el cuarto punto de los play off, para meterse en la semifinal de la conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

 

El goleador y figura del juego fue Adrián Boccia con 25 puntos.

 

 Ahora los dirigidos por Fernando Duró se medirán con San Martín de Corrientes, el Nº 1 de la zona Norte, el próximo jueves, por las semifinales de la Conferencia Norte.

Olímpico arrancó el partido muy concentrado en defensa y corriendo bien la cancha de contragolpe se puso rápido en ventaja por 11 a 4 de la mano de Boccia. El local respondió con un buen pasaje de Phillip y Green pero de todas manera el “negro” bandeño se llevó el primer chico por 26 a 18. En el segundo cuarto, los dirigidos por Fernando Duró mantuvieron la intensidad defensiva y bajo la buena conducción de Stanic se mantenía arriba por 32 a 26, ante un elenco cordobés que le costaba meter la pelota abajo y dependía mucho de alguna jugada individual de Green. Así el equipo bandeño se fue al descanso largo arriba por 47 a 39. En el reinicio, la “gloria” entró mejor en defensa, mientras que Olímpico tomó lanzamientos incómodos y no conseguía sacar ventaja con Williams en el poste bajo. El ingreso de De Groat llegando desde el banco le aportó agresividad al dueño de casa y se mantenía en juego (64 a 59). Sin embargo en el cuarto final el “negro” bandeño volvió a las fuentes y con una defensa intensa más la efectividad de Boccia y LaMonte continuaba al frente 75 a 72 , cuando un corte de luz detuvo las acciones por mas de 10 minutos. De todas maneras el parate no perjudicó al elenco santiagueño, que con mucho carácter y sobre todo efectividad con los tiros de cancha, supo definir el pleito a su favor, por 87 a 80 ganando la serie por 3 a 1.

Síntesis

Instituto 80: Whelan 5, Green 16, Gerlero 3, Phillip 12, Clancy 4 (fi); Ciorciari 0, Bruna 8, De Groat 17, Bertone 15. DT: Ariel Rearte.

Olímpico 87: Stanic 14, Van Lacke 11, Boccia 25, Guaita 0, Williams 11(fi); LaMonte 13, Cososlito 6, Nesbitt 7. DT: Fernando Duró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso