Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Casa del Bicentenario: Se brindará capacitación sobre dispositivo de Innovación social y cultural

Los días 30 y 31 de mayo, Santiago del Estero será sede de la Capacitación sobre Dispositivo de Innovación Social y Cultural.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Santiago del Estero Capital ha sido seleccionada para ser parte de las acciones de la Dirección Nacional de Innovación Cultural, que se llevarán a cabo en las Casas del Bicentenario durante el presente año.

 

Los días 30 y 31 de mayo, Santiago del Estero será sede de la Capacitación sobre Dispositivo de Innovación Social y Cultural, que tiene por objeto brindar herramientas que comprometan y aumenten la participación comunitaria a través de acciones disruptivas-creativas que vinculen y revaloricen la cultura regional -industrias creativas- con la promoción de la lectura.

 

Participarán de esta propuesta los responsables de las Casas del Bicentenario de Capital, Forres, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Frías, Villa Ojo de Agua y Concepción (Tucumán); además de referentes culturales locales. El dispositivo es coordinado por Fernando Ríos Kissner destacado gestor cultural, responsable de los proyectos Arte Rodante -centro cultural móvil-, Libroteca, Heladera Social y Perchero Social entre otros. Se trata de una iniciativa de trabajo colaborativo y articulado entre los Municipios y la Dirección Nacional de Innovación Cultural y una gran oportunidad para fomentar el trabajo en red y potenciar la importante labor que viene desarrollando la Casa del Bicentenario dependiente de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital.

 

Por encontrarse el refacción la Casa del Bicentenario, la jornada se realizará en el horario de 10 a 18  en la Casa Argañaraz Alcorta en calle Libertad 175.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso