Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

El Gobierno firmará un acuerdo con el sector de motos

Argentina representa un mercado de casi 500.000 patentamientos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica.

El Gobierno nacional firmará este martes un acuerdo con representantes empresarios y sindicales del sector de motos, orientado a aumentar la producción y el empleo con más piezas nacionales y multiplicar las exportaciones.

 

El acuerdo sectorial que firmará el martes Gobierno nacional es el quinto tras los acuerdos por Vaca Muerta, industria automotriz, construcción y textil y calzado, sostuvo, a través de un comunicado el Ministerio de Producción.

 

 

Leé también: El Gobierno quiere promover el uso de calefones sin piloto para ahorrar gas

 

 

Entre los puntos más importantes del acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales para los próximos cuatro años, que impactará en la generación de empleo en el sector, señala el portal de información Télam.

 

"Esto representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria motopartista y para la creación de valor en todo su ecosistema", precisó la cartera.

 

El acuerdo incluirá metas y acciones divididas en dos etapas y reglamentará que los Estados provinciales se comprometan a revisar la estructura tributaria local para contribuir con la competitividad del sector.

 

Adicionalmente, se definirán medidas para lograr una integración más inteligente con el mundo y favorecer la producción local, pero al mismo tiempo fomentar la competencia. 

 

Argentina representa un mercado de casi 500.000 patentamientos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso