Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Efemérides

Hoy se conmemora el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes

En esta fecha se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, ya que ???su lucha fue incansable???, señaló la licenciada Teresita Cruz, directora del jardín Nº 8 Nicolás Avellaneda.

Hoy se celebra el Día de la Maestra Jardinera en honor a Rosario Vera Peñaloza, una de las docentes que más luchó por los jardines de infantes en toda la extensión del territorio argentino.

 

En tal sentido, y en diálogo con Nuevo Diario, la directora del jardín Nº 8 Nicolás Avellaneda, Lic. Teresita Cruz, dijo que “su lucha fue incansable. Fue de las docentes que más hizo por los jardines. Por eso se toma el día de su muerte para honrarla, para conmemorarla por su lucha”.

 

“Pese a que Montessori y las hermanas Agazzi fueron también grandes íconos de la pedagogía en los jardines de infantes, Rosario Vera Peñaloza fue la que más se ‘preocupó’, por así decirlo, fundando jardines en todo el país”, indicó la docente.

 

 

Cabe destacar que Vera Peñaloza dictó cursos y conferencias, impartiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas, lo que la llevó a participar, en 1910, del Primer Congreso Patriótico de Señoras en América del Sud, realizado en Buenos Aires.

 

Al ser consultada por la importancia del jardín de infantes en la vida del alumno, la licenciada expresó que “es el primer paso que el niño da en la escolaridad y esto a su vez le sirve para prepararlo para la escuela primaria.

 

Clase alusivaEl 29 de mayo, según lo informado por la directora, se realizará en el patio de la institución, ubicada en avenida Belgrano (N) 500, una clase alusiva en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza en presencia de docentes, niños y padres a las 9.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso