Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Proyecto educativo

Presentaron ???La Copla...??? de Dardo Gómez

Está destinado a alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario del sistema educativo.

La Subsecretaría de Educación de la provincia lanzó el  proyecto educativo “La Copla Parda Sabiduría, encarnada; Prolegómeno para la identidad Latinoamericana, Filosofía del  Encuentro” en la Escuela Nº 967 de Coro Pampa, departamento Silípica, en homenaje al escritor Dardo del Valle Gómez.

 

El mismo está destinado a alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario del sistema educativo. Desde el área de Educación dieron a conocer que este proyecto educativo está enmarcado en las acciones de educación artística y el plan nacional de lectura, para acompañar la producción de un autor santiagueño, como lo es Dardo del Valle Gómez, con “la finalidad de poder acercar a nuevas generaciones y de propiciar un enlace, intergeneracional, donde los viejos donemos a los jóvenes que puedan acceder a los saberes y las producciones de estos autores de Santiago del Estero”.

 

Dardo Gómez, hijo del reconocido escritor sostuvo que este proyecto busca revalorizar la identidad de los santiagueños y agregó que, “es un profundo desafió de transformación de una moralidad popular que de ahora en más será parte del saber institucional de nuestra amada provincia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso