Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ORGULLO NACIONAL

Joven argentina creo una app para que los no videntes identifiquen billetes y tarjetas

La aplicación denominada "What's in my Wallet" se puede descargar en forma libre y gratuita a través del play store de Android.

Una egresada de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca desarrolló una aplicación móvil gratuita que permite a personas ciegas reconocer los billetes, diferentes tipos de tarjetas de crédito y débito y la tarjeta SUBE que se utiliza para el transporte público.

 

Lucila Lang, de 24, ingeniera en Sistemas de Computación, diseño la app en el marco de una investigación para su tesis de grado.

La aplicación denominada "What's in my Wallet" se puede descargar en forma libre y gratuita a través del play store de Android.

 

"Fue un proyecto final de la carrera de Ingeniería de Sistemas en Computación. La app permite reconocer los billetes argentinos de curso legal de todas las denominaciones, como así también identificar tarjetas de distintas entidades", comentó Lang.

 

 

Leé también: El creador de un traje volador estilo Iron Man mostró que su invento funciona

 

 

La joven, que es oriunda de Coronel Suárez, señaló que "funciona a través de la cámara del dispositivo en pantalla completa, donde la persona escanea los billetes y las tarjetas, y la aplicación le comunica, por una interfaz de voz, la denominación del billete o en el caso de las tarjetas, la entidad a la cual pertenece la misma".

 

"No es necesario que la aplicación tenga que estar conectada a Internet o datos, se pensó de esa manera porque una persona a veces está haciendo las compras o está en un banco", explicó la ingeniera.

 

Lang compartió que cuando cursó la materia “Interacción Humano-Computadora” con Martín Larrea se dio cuenta de que quería hacer un trabajo orientado a personas con discapacidad. 

"Cuando estaba finalizando conocí a un chico ciego y se me ocurrió algo para estas personas, luego hicimos investigación y entrevistas sobre lo existente y las necesidades que tienen”, agregó la profesional, señala el portal de información Télam.

 

Por su parte, Larrea, del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Visualización y Computación Gráfica del departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS, quien supervisó el trabajo, detalló que "actualmente existen aplicaciones similares, pero la desarrollada por Lang no requiere conexión a Internet, y al resolverse con el celular, es mucho más rápido el tiempo de respuesta”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso