Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Formosa

Haciendo Patria: Un maestro y su único alumno festejaron el acto del 25 de Mayo

El acto "unipersonal" se realizó en la Escuela Nº 29 del paraje Palma Mota, en Formosa.

Agrandar imagen Foto: La Mañana
Foto: La Mañana

Un hecho particular ocurrió en una escuela por el hecho que al festejo patrio sólo concurrió un alumno, que tuvo que ser el abanderado ante la ausencia de sus compañeros, señala el portal 

 

El acto "unipersonal" se realizó en la Escuela Nº 29 del paraje Palma Mota, en Formosa. Allí, asisten seis alumnos que forman la matrícula del colegio.

 

Además de esta curiosa situación, un hecho llamativo fue la ausencia de la Bandera Nacional durante el acto, por lo que una Bandera de la Provincia fue la que presidió la breve ceremonia escolar.

 

 

Leé también: Video: Los padres de una escuela, a las piñas después del acto del 25 de mayo

 

 

El acto contó con un público inesperado, ya que en la misma jornada se celebraba el día de María Auxiliadora, y un grupo de fieles que se encontraba en la capilla ubicada enfrente de la escuelita se acercó para participar de la ceremonia escolar, señala el portal La Mañana.

 

El docente de grado Sergio Ortiz, explicó a un medio local que la matrícula de la escuela es de seis alumnos en total, y justificó la ausencia de cinco de ellos en el hecho de que “viven lejos, el tiempo está feo y los caminos están en mal estado por las últimas lluvias”. 

 

El maestro formuló un agradecimiento a todos los presentes, y comentó que una vez finalizado el acto se trasladarían todos a participar de los festejos patronales del paraje en la pequeña capilla que se levantó en el lugar producto del trabajo solidario de los vecinos y la ayuda de personas de la capital provincial, devotos todos de María Auxiliadora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso