Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

Acusan a un profesor de instigar a un adolescente a participar del siniestro juego la Ballena Azul

La Policía allanó la casa del acusado y encontraron el "Necronomicón, el libro de la ley de los muertos".

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

La justicia se encuentra investigando a un profesor que habría instigado a un jovencito a participar del siniestro juego de la Ballena Azul (cuya máxima prueba es el suicidio de los participantes).

 

La madre del adolescente denunció a la fiscalía que interceptó los mensajes de un hombre que intentó reclutar a su hijo para que participara en el juego.

 

Según publica el portal minutouno.com, la denunciante reside en Lomas de Zamora (Buenos Aires) y, luego de contar el hecho, la Fiscalía de la Ciudad se contactó rápidamente a través de RED 24/7 con el fiscal Mariano Leguiza, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Lomas de Zamora.

 

 

Leé también: Investigan si las lesiones de un adolescente fueron por jugar a la “Ballena Azul”

Leguiza le solicitó la investigación del caso al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, que en pocos días pudo establecer el domicilio y las características de la persona que estaría cometiendo el delito de instigación al suicidio.

 

Los investigadores revelaron que el adulto mantuvo comunicaciones con el menor de edad y lo incitó a participar de la Ballena Azul con su ayuda.

 

 

Leé también: Fallo inédito en Catamarca por el juego suicida de La Ballena Azul

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanaron la casa del acusado y secuestraron todos los teléfonos, notebooks, una Play por donde también se comunicaba el imputado y el libro "Necronomicón, el libro de la ley de los muertos".

 

La instigación al suicidio está penado en el artículo 83 del Código Penal que indica que será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso