Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Alerta en el NOA por el ingreso al país de la peligrosa banda que asaltó en Ciudad del Este

Los peligrosos delincuentes ingresaron a un banco, asesinaron a tres personas y robaron 40 millones a una empresa de caudales.

En las últimas horas del miércoles, las diversas dependencias de seguridad del país, entraron en alerta luego de que se registrara el paso de varios integrantes de la banda delictiva que asoló semanas atrás a Ciudad del Este, donde se produjo el millonario asalto a una empresa de caudales.

 

Según se conoció, el alerta fue emitido por efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones de que ingresaron al país un grupo estimativo de 30 integrantes brasileños y paraguayos de la peligrosa organización delictiva llamada Primeiro Comando Da Capital (PCC), de Brasil.

 

Las pesquisas estiman que los integrantes de la peligrosa banda delictiva que asaltó una empresa de caudales en Ciudad del Este, “ingresó al país con fines de perpetrar atracos en bancos, transportadoras de caudales y/o afines, que operarían posiblemente en zonas del norte del país”.

 

Ante esta situación, desde el Departamento de Operaciones Policiales D-3 de las provincias de Tucumán, Corrientes, Salta y Catamarca, se emitieron comunicados donde se recomienda extremar las medidas de seguridad en toda la frontera como así también en las empresas recaudadoras de caudales.

 

 

Leé también: Millonario robo a Prosegur: Tres muertos y cuatro detenidos tras tiroteo cerca de Foz de Iguazú

Según publica el diario Contexto, se recomendó "un refuerzo de seguridad pública" en las sedes en Tucumán de Transportadora de Caudales Prosegur, Transportadora de Caudales Brinks y Tesoro Regional. También, se solicitó a los puestos fronterizos "que efectúen un control más estricto del ingreso a la provincia de personas de nacionalidad paraguaya o brasileña".

 

 

Mientras que el diario, Corrientes Hoy, indicó que el documento está firmado por Mario Mendoza, comisario General y segundo jefe de la fuerza provincial, quien advirtió que algunos de los delincuentes, pertenecientes a la mega banda criminal brasileña (PCC), podrían haber cruzado la frontera y estar refugiados en localidades de la provincia.

 

 

 Cabe recordar que el asalto a la empresa de caudales se produjo el lunes 24 de abril, cuando un grupo de unos 50 hombres prácticamente tomaron parte de Ciudad del Este, cerrando el perímetro del lugar del asalto con vehículos incendiados y repeliendo a las fuerzas policiales paraguayas con armas largas, mientras se abrían paso con explosivos hasta la bóveda.

 

Sin mayores inconvenientes, los supuestos miembros del PCC lograron escapar por Hernandarias (Paraguay), vía fluvial, dejando un policía muerto y otro herido.

 

 

Leé también: Robo millonario a Prosegur: Recuperan parte del botín

Luego de unas 12 horas se registró un enfrentamiento en el lado brasileño, donde fueron abatidos tres delincuentes que pertenecerían al grupo criminal. Posteriormente se informó de varias detenciones. En principio, se manejaba la información de que fueron robados U$S 40 millones, pero la empresa afectada aclaró luego que el monto es de alrededor de U$S 8 millones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso