Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras el Tedeum en la Catedral, el obispo hizo declaraciones

???Esta desigualdad es una ofensa a la creación y a nuestra gente???

Monseñor Vicente Bokalic dijo que el ???Evangelio de Jesús quiere marcar conductas??? en quienes mandan.

Tal como lo hizo el arzobispo Mario Poli, el obispo santiagueño, monseñor Vicente Bokalic, se refirió a la situación social de “nuestra Patria”. Dijo que mucha gente “está postergada y necesita de toda la sociedad en distintos niveles (político, social, comunicacional, empresarial) para acortar brechas”.

 

 

“Estos son los dolores y las llagas en estos momentos. Y esa grieta tan grande entre los que están aspirando a una vida un poco más digna y los que nadan en la abundancia. Esta desigualdad es una ofensa a la creación y a nuestra gente”, manifestó el prelado al culminar el Tedeum en la Catedral.

 

 

Consideró que éste es un año “especial”, “marcado por las futuras elecciones en la provincia y la Nación”. “Pero esto no nos tiene que distraer de las cosas grandes que hay que hacer. Este es el mensaje: el Evangelio de Jesús quiere marcar las conductas y acciones de los que mandan y son autoridades en nuestras instituciones. Hay que buscar realmente el bien de todos, particularmente de aquellos que son muy postergados. La autoridad debe servir a los demás”.

 

Reunión del Papa y Trump

 

 

Consultado acerca del encuentro entre el Papa y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bokalic recordó que Francisco “escucha a todo el mundo”. “Siempre dice que prefiere escuchar a la gente antes de hablar y tenemos que aprender de él”, enfatizó.

 

 

“Sé que no está en comunión con muchas cosas de Trump y seguramente en la reunión que mantuvieron se lo habrá dicho”, sostuvo y planteó que el Sumo Pontífice busca la “paz verdadera”, la “justicia” y “terminar con la guerra y el derramamiento de sangre”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso