Peña afirmó que es necesario que Odebrecht
Fue esta mañana

Peña afirmó que es necesario que Odebrecht "diga lo que sabe"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que es necesario que la empresa brasileña Odebrecht "diga lo que sabe", sobre el pago de sobornos en la Argentina.
24/05/2017
E

l Gobierno nacional comparte "la necesidad" con la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) de que la empresa brasileña Odebrecht "diga lo que sabe", al formular declaraciones a la prensa al término de la reunión de gabinete ampliado del municipio platense que encabezó junto al intendente Julio Garro en el teatro Coliseo de La Plata.

"Compartimos con Carrió la necesidad de que Odebrecht diga lo que sabe y que tenga las garantías y toda la transparencia que pueda haber", dijo a la prensa el funcionario nacional tras participar, en La Plata, de la reunión de gabinete municipal ampliado que encabezó el intendente Garro y de la que también participó el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Leé también: Para Marcos Peña, "el 2x1 es un símbolo de la impunidad en Argentina"

El sábado pasado Carrió sostuvo que algunos integrantes del Gobierno -entre los que excluyó al presidene Mauricio Macri-, "no quieren" que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato porque "protegen al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández" ya que "todo el sistema político, judicial y empresarial" está involucrado.

Leé también: Marcos Peña: "Argentina va en buen camino para derrotar a la inflación"

"Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a De Vido (en la causa Lava Jato). Hay lobby para evitar que se lo complique, y para ocultar el dinero de las campañas políticas. Todo para que no se sepa quiénes recibían las coimas. Lo cuidan (al ex funcionario) porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremos... a todos", sostuvo la legisladora en Radio Mitre.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento