Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Celebración ecuménica y acto protocolar

El Colegio del Centenario celebró su primer siglo

La ceremonia se llevó a cabo en las afueras del edificio, en presencia de autoridades provinciales.

Mañana se cumplen 100 años desde que el Colegio del Centenario emprendió la tarea de formar a miles de santiagueños. Anoche, la comunidad educativa celebró tan larga trayectoria con un acto sobre avenida Rivadavia, frente al establecimiento educativo.

 

 

Las actividades comenzaron con una celebración ecuménica, a cargo de los padres Luis Cruz y Gregorio Makantassis. Tras la bienvenida a las autoridades, docentes, alumnos, padres y ex alumnos; se llevó a cabo la etapa protocolar.

 

 

Luego del ingreso de las banderas, el Himno Nacional Argentino fue interpretado en vivo por El Repique y Suenan Voces; mientras que los alumnos de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, lo hicieron en lenguaje de señas.

 

 

A media cuadra, antes de llegar a la avenida Belgrano esperaban los alumnos de 5º año que, minutos más tarde llevaron a cabo la marcha de las antorchas.

 

 

La rectora interina de la institución, Lic. María Nelba Alberto y la vicerrectora, Lic. Jorgelina Sequeira Llugdar encabezaron el acto que contó con la participación del vicegobernador de la Provincia y la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone.

 

 

La construcción del edificio educativo inició seis años antes de su inauguración, el 25 de mayo de 1910, cuando se conmemoraban los cien años de la Patria, de allí su nombre “del Centenario”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso