Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores de América 2017

Lanús ganó y quedó primero en su grupo

Con el fallo a favor de la Conmebol, el ???granate??? venció anoche por 1 a 0 a Nacional, en Uruguay.

Lanús, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América antes de visitar a Nacional, de Uruguay, por la mala inclusión de un jugador de Chapecoense, terminó primero en el Grupo 7 de la Copa Libertadores tras vencer a los montevideanos 1 a 0, con gol del uruguayo Alejandro Silva -ex Peñarol- a los 26 minutos de juego.

 

Chapecoense incluyó en el partido de la semana pasada ante Lanús al defensor Luiz Otávio, quien había recibido tres fechas de suspensión y sólo había cumplido una, y hoy la Conmebol le dio ganado el partido al “Granate” 3 a 0, por lo que el equipo del sur del Gran Buenos Aires sumó nada menos que 6 puntos en un solo día. Aquel juego se lo habían adjudicado los brasileños 2 a 1 y el futbolista mal incluido hizo el segundo gol.

 

El partido entre Nacional y Lanús se jugó en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo y fue arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles.

 

Las posiciones finales del grupo quedaron así: Lanús 13 unidades; Nacional 8; Chapecoense 7 y Zulia 5. Por eso anoche el ‘granate’ ganó un verdadero partido de 6 puntos.

 

Síntesis

 

Nacional: Conde; Fucile, García, Polenta y Espino; Carballo, Romero, Rodríguez y Ramírez; Silveira y Fernández. DT: Martín Lasarte.

 

Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri y Pasquini; Martínez, Marcone y Aguirre; Silva, Sand y Acosta. DT: Almirón.

 

Gol en el primer tiempo: 26m. Silva (L).

 

Cambios: PT Rojas por Acosta (L). ST: Aguirre por Ramírez (N), 24m. Martín Ligüera por Rodríguez (N), 29m. Tabaré Viudez por Fernández (N) y 38m. Leandro Maciel por Aguirre (L).

 

Amonestados: Romero, Fucile y Carballo (N). García Guerreño, Marcone y Braghieri (L).

 

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

 

Estadio: Nacional (Uruguay).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso