Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para equipos de salud

Charla sobre síndromes bronquiales

Hicieron hincapié en la prevención en los hogares.

En la Casa Argañaraz Alcorta se llevó a cabo una charla sobre los síndromes bronquiales obstructivos, con el fin de capacitar a los equipos de salud sobre estas patologías comunes en época invernal.

 

 

El director de Salud del Municipio indicó que, “siguiendo con la política de salud pública del intendente Infante estamos con la estrategia de educación permanente de los equipos de salud. Justamente en esta época del año empezamos con la capacitación de todo lo que es recursos humanos en cuanto a la prevención de las enfermedades respiratorias”.

 

 

Asimismo, sostuvo que, “en esta época del año comienzan los cambios bruscos de temperatura, haciéndose presente las temperaturas bajas. Esto se relaciona no sólo con los cambios de clima si no los procesos infecciosos y virósicos”.

 

 

Recomendó a los vecinos mantener los ambientes aireados, tratar de evitar la acumulación de todo lo que sea elementos con polvillo, no fumar en ambientes cerrados, no quemar basura, disminuir el uso de aerosoles y el lavado frecuente de manos.

 

 

La Dra. Norma Anzani, pediatra señaló que, “en este momento trabajamos con las infecciones respiratorias en los niños. Realizaremos una actualización de los conocimientos que ya tienen y además haremos hincapié sobre la prevención y promoción de la salud infantil y también de toda la familia”. Remarcó que en los hogares “tenemos que acentuar la prevención sobre higiene y ventilación”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso