Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El seleccionado juvenil perdió con el dueño de casa 2 a 1

El Sub-20 no encuentra el rumbo en el Mundial de Corea

El equipo de Ubeda sumó una nueva derrota y quedó muy complicado de cara a la clasificación.

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina perdió ante el anfitrión Corea del Sur por 2 a 1, quedando al borde de la eliminación de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en el país asiático.

 

El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio de Jeonju, y los tantos de Corea del Sur fueron convertidos por Lee Seungwoo, jugador de las inferiores del Barcelona de España, Paik Seungho, de tiro penal, descontando Marcelo Torres para el equipo que dirige Claudio Ubeda.

 

Por el mismo grupo a primer término Inglaterra y Guinea igualaron 1 a 1, por lo tanto Corea del Sur suma seis unidades, ya clasificada, Inglaterra cuatro, Guinea una y cierra Argentina con cero.

 

Pese a los adversos resultados, Argentina aún posee chances de clasificación teniendo en cuenta que además de los dos primeros de cada grupo avanzar a octavos los cuatro mejores terceros, aunque cuenta con un saldo de -3 goles lo que obligaría a vencer a Guinea y por goleada para no quedar fuera del certamen.

 

Nuevamente la falta de eficacia por el mayor escollo que encontró Argentina en la búsqueda de los tres puntos ante el equipo local, jugando mejor en el segundo tiempo que en el primero luego de los ingresos de Brian Mansilla y Torres.

 

El karma de Argentina en este mundial es la eficacia de los rivales. Inglaterra en el primer cotejo lo venció 3-0 con una notable efectividad y ayer los coreanos llegaron tres veces e hicieron dos tantos.

 

Argentina procuró un empate que mereció, pero que no llegó por sus falencias ofensivas y una defensa que cada vez que es atacada a fondo no tiene respuestas adecuadas. Resta un partido ante Nigeria, todo lo que no se concretó en 180 minutos deberá a ser una realidad en apenas 90 el viernes ante Guinea en Jeju Jeju.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso