Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

El programa Educación para la Salud visitó escuelas del interior de la provincia

Estas visitas, se enmarcan en la ejecución de intervenciones pedagógicas territoriales en todos los departamentos de la jurisdicción.

El ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaria de Educación y del Programa Educación para la Salud E.P.S, visitó las siguientes escuelas del Nivel Primario del interior de nuestra provincia: Escuela N° 962 Crucero General, Belgrano, Colonia Alpina departamento Belgrano, Escuela N° 79 Fernando Bravo de Zamora departamento Rivadavia, Escuela N° 170 Provincia de Salta El Quemado departamento Pellegrini y Escuela N° 167 Pablo Pizzurno Taco Bajada departamento Pellegrini. 

 

 

Leé también: Conciencia y Acción Ciudadana organizará el Street ball 3x3 femenino         

Estas visitas, se enmarcan en la ejecución de intervenciones pedagógicas territoriales en todos los departamentos de la jurisdicción. Las diferentes líneas de Políticas Educativas como ser: Jornada Extendida, departamento de Educación Física y Programa Convivencia Escolar, articulan sus acciones  con el propósito de fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos y asesorar a las instituciones  sobre nuevos dispositivos pedagógicos que garanticen el derecho a la educación.

 

El Área de Educación para la Salud se propone para el presente año, trabajar en base a tres ejes temáticos: auxilio en los entornos escolares, nutrición escolar e higiene personal. Asimismo, se invita a las instituciones educativas del medio que estén interesadas, a anotarse como escuelas candidatas en el marco de este trayecto formativo. Para más información  comunicarse con Mónica Valdiviezo (referente del programa) al 4288549 de lunes a viernes de 8 a 13.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso