Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Inmensa alegría de familiares y amigos

Pía Martina recibió el alta, tras un doble trasplante

Luego de seis meses, la pequeña ???leona??? salió adelante y hoy regresa a su hogar del Siglo XXI.

Transcurrieron seis meses y la mejor noticia llegó: La pequeña Martina, quien recibió un doble trasplante el 16 de noviembre de 2016 en el hospital Garrahan, recibió el alta médica y hoy llega a esta ciudad.

 

“Hola amigos. Les quiero contar y compartir nuestra alegría: estamos volviendo a Santiago”, contó su mamá Analía durante la tarde de ayer a sus afectos más cercanos, quienes acompañaron con sus oraciones todo el proceso.

“La semana pasada nos dieron el alta, pero no dijimos nada hasta que no estuvimos seguros”, continuó con gran alegría.

 

De manera inmediata todos agradecieron a Dios y a la Virgen por este milagro. “Qué gran noticia, me alegra mucho que vuelvan a casa”, fueron algunas de las expresiones.

 

Cabe recordar que Pía Martina Andrada Acosta tiene 6 años y fue sometida a un doble trasplante hepato-pulmonar. Durante seis meses, la pequeña “leona” del barrio Siglo XXI comenzó a recuperarse a pasos agigantados, pero también debió superar algunos obstáculos típicos de este tipo de procedimientos. Pía Martina nació con una enfermedad base que afecta los riñones (poliquístico) y al resto de los órganos, por lo tanto el cuadro se volvió complejo.

 

El trasplante, que se extendió por casi 14 horas, estuvo a cargo de dos equipos médicos y 25 profesionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso