Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Al cumplirse hoy el centenario de su natalicio

Con una vigilia, comenzaron los homenajes a Jorge Gottau

Baseotto realizó la apertura de los actos religiosos. Los Carabajal pusieron la música.

La comunidad de Añatuya homenajeaba anoche al primer obispo que tuvo la Diócesis, monseñor Jorge Gottau. Con la presencia de autoridades eclesiales, se desarrollaba la vigilia en la plazoleta Zorrilandia.

 

 

Monseñor Antonio Baseotto, obispo castrense emérito, fue el encargado de la apertura de las actividades. “Doy gracias a Dios poder estar con ustedes aunque sea un ratito, me tocó acompañar a monseñor Jorge Gottau cuando tomó posesión de la Diócesis en 1961, cuando sólo contaba con 7 sacerdotes”, comenzó.

 

 

“Durante 10 años me tocó sucederlo, intentando concluir la obra que él había iniciado con tanto entusiasmo. Esta celebración nos da una gran alegría y debe ser para nosotros motivo de acción de gracias a Dios por haber tenido a un hombre con tanto temple, visión de futuro y espíritu sobrenatural”, agregó. “El lema misionero que Gottau tenía siempre era ‘Salva tu alma’ y es lo que debe importarle a un sacerdote y que, de manera muy clara, Gottau trató de llevar adelante”, sostuvo, al despedirse con una bendición de todos los presentes.

 

Parte artística

 

 

Pasadas las 20, comenzó la vigilia cultural que incluyó la presentación de academias de danzas, el coro de la escuela Santa Margarita, el del Centro de Jubilados Añatuya, del Grupo Coral Añatuya, Los Chávez, Yuthiel Pérez, Martín Morales, Criollos, Dúo Mema Quiroga, Inti Hua y a la medianoche Los Carabajal, quienes festejaron sus 50 años de vida con los añatuyenses estrenando “La Cantata a San Francisco”.

 

 

Hoy continuarán las actividades, con la presencia de los obispos Melitón Chávez, Vicente Bokalic, Adolfo Uriona y Antonio Baseotto.

 

 

 

Hoy continuarán las celebraciones en Añatuya

 

Para la jornada de hoy, día en que se conmemora el centenario del natalicio de monseñor Jorge Gottau, se llevará a cabo un acto protocolar en avenida Gottau y Ruta 92 (en la ermita), a las 9.30.

 

 

Además, desde las 14 hasta la medianoche, permanecerá abierta –en el centro cultural y en la Catedral– la muestra fotográfica de la vida del primer obispo de la Diócesis de Añatuya.

La concentración para la peregrinación hasta la Catedral se hará en el hospital zonal Monseñor Jorge Gottau, a las 19. Durante la procesión se recordarán los lugares donde vivió el obispo. A las 20, se celebrará una misa, seguida del estreno de la obra teatral “Poniendo vida al recuerdo”, en el Centro Cultural Monseñor Jorge Gottau.

Mañana, a partir de las 19, habrá una misa y vigilia de oración y reflexión sobre el llamado vocacional, en la capilla del Señor de los Milagros de Mailín.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso