Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fiesta patronal

Fieles de Robles honraron a San Isidro Labrador

Hubo celebraciones religiosas, actividades artísticas y un almuerzo comunitario.

El pasado domingo se realizó la tradicional celebración litúrgica en honor a San Isidro Labrador, santo del trabajo y el pan, patrono de la ciudad de Forres, la jornada se desarrolló con actividades programadas que dieron inicio con la salida del sol con salva de bombas y campanadas que anunciaban la gran fiesta del pueblo.

 

 

A media mañana se celebró una misa con bautismos seguido de un almuerzo criollo y comunitario. A la siesta y como ya es tradicional en este evento, se hizo presente la destreza de jinetes con el juego de la sortija, juegos familiares como lotería y fogón de por medio.

 

 

A la caída del sol, la misa principal en honor a San Isidro Labrador estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic, quien realizó su homilía junto al sacerdote local Sergio Raffaeli, palabras de un profundo mensaje espiritual, en el marco de la celebración del santo que vela por los agricultores, a quien muchos creyentes acuden con oraciones y peticiones en estos tiempos difíciles que atraviesa el país.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso