Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Está ubicado en Lavalle y alberga decenas de pequeños de toda la zona

Los niños de Guasayán, felices en el nuevo jardín

El moderno edificio cuenta con todas las comodidades para los docentes y los alumnos.

El Jardín de Infantes Nº 39 de Lavalle, Dpto. Guasayán se encuentra funcionando ya en un moderno y anhelado edificio propio.

El mismo está compuesto por cuatro aulas, dirección, núcleo sanitario, cocina- comedor, patio de formación, SUM y un playón de juegos.

 

Se ejecutó con un sistema constructivo tradicional, mamposterías con ladrillo común, junta enrasada, estructura portante vertical, y encadenados perimetral antisísmico inferior y superior, y cubierta ejecutada en chapa liviana prepintada con aislación térmica. Además, posee sanitarios diferenciados para alumnos en cada una de las aulas y para los docentes.

 

Los pisos y zócalos son de cerámicos alto tránsito y revestimientos cerámicos en sanitarios, en patio de formación y veredas perimetrales piso de cemento alisado.

 

En los cerramientos verticales se ejecutaron con revoques interiores y posterior pintado de látex, en el exterior la impermeabilización, y en todo el perímetro exterior un zócalo cementicio.

 

Las puertas y ventanas de aluminio, llevan rejas antivandálicas, la instalación eléctrica embutida totalmente, con ventiladores de pared en aulas y SUM. El monto total de la inversión asciende a la suma de pesos: $ 4.682.401,85 y fue ejecutada a través del programa nacional Mas Escuelas.

 

El Jardín N° 39 nació en 1959 como anexo a la escuela primaria, iniciándose con una sola sala a la cual concurrían niños de distintas edades preescolar. Allí asisten 77 alumnos de distintos parajes de la zona que se reparten entre los turnos mañana y tarde.

 

En el SUM está el rincón musical que tiene su equipo, televisor, computadora, impresora, mesas y sillas en donde los niños desayunan, almuerzan y meriendan.

 

Zulema Enrique, directora del jardín manifestó que, “está habilitado desde el 6 de marzo. Desde que nos instalamos en el nuevo edificio ya contamos con todo el equipamiento necesario para la comodidad de los chicos, nosotros éramos un jardín anexo de la escuela Nº 61, entonces no teníamos espacio debido a la cantidad de alumnos, gracias a Dios es un sueño que se nos cumplió” y agregó: “para todo el pueblo es un orgullo contar con el edificio más grande que es del jardín, en el departamento Choya y Guasayán”.

 

En tanto las docentes Roxana y Andrea Vizcarra coincidieron en destacar que, “ahora podemos trabajar dos salas juntas, antes teníamos que trabajar separados por el espacio reducido que había”.

 

Por otra parte agregaron que los chicos “están muy felices por todas las cosas nuevas que tienen ahora”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso