Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el barrio Jorge Newbery

Monseñor Bokalic presidirá la misa en honor a Santa Rita

El templo permanece abierto desde anoche. A las 7 será la celebración de los peregrinos.

Agrandar imagen
Crédito: Se espera la presencia de cientos de devotos.

Bajo el lema: “Testigo de la fe, un camino catequético y una Iglesia en salida”, la feligresía católica honrará a Santa Rita de Casia en el santuario ubicado en el barrio Jorge Newbery.

 

 

Anoche culminó al triduo solemne con el tradicional saludo a Santa Rita, y alrededor de las 22 se abrió el templo para que los devotos puedan pasar a tomar gracia de la imagen ubicada a un lado del sagrario. Hubo misa, y un momento de reflexión.

 

 

Hoy, día de la fiesta central, las actividades iniciarán a las 6, con la recepción de los peregrinos que llegan desde distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas para participar de una de las fiestas más importantes de la comunidad católica santiagueña. A esa hora se rezará la coronilla, y posteriormente el párroco Walter de la Iglesia, oficiará la santa misa en honor a los caminantes que cada año llegan al santuario para cumplir sus promesas.

 

 

Asimismo, informaron que habrá celebraciones eucarísticas a las 10, 11.30 y 18. En cada una de ellas se expondrán los frutos del mes dedicado a la “patrona de los imposibles”.

 

 

También se realizarán bautismos y bendiciones, como ocurre todos los años.

 

 

La misa central será a las 20.30, y estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por el presbítero Walter de la Iglesia. Al finalizar, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del complejo habitacional, terminando las actividades con el saludo final y regreso de la imagen a su lugar en el santuario.

 

 

Para el catolicismo, Santa Rita de Casia fue una mujer que lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo. Era una hija obediente, esposa fiel, maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Gracias a la oración y la fe que tenía, logró cambiar el corazón de su esposo y sus hijos, por lo que la nombraron la “patrona de los imposibles”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso