Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???La Copla Parda Sabiduría, encarnada; Prolegómeno para la identidad Latinoamericana, Filosofía de Encuentro???

Lanzaron proyecto educativo en honor a Dardo del Valle Gómez

Se desarrollará mañana en la escuela Nº 120 de Coro Pampa y está destinado a los alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

Desde la Subsecretaría de Educación de la provincia, se anunció, el lanzamiento del proyecto educativo “La Copla Parda Sabiduría, encarnada; Prolegómeno para la identidad Latinoamericana, Filosofía del Encuentro”, que se desarrollará mañana a las 10 en la Escuela Nº 120 de Coro Pampa, en homenaje al escritor Dardo del Valle Gómez. El mismo está destinado a alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario del Sistema Educativo.

 

Del anuncio participaron, la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone, la coordinadora provincial de la Modalidad Artística, Lic. Claudia Garbi junto al referente del Plan Nacional de Lectura, Prof. Matías Beltrán y Dardo Gómez (h).

 

El objetivo es mejorar la calidad educativa, promover vínculos y relaciones interinstitucionales para el desarrollo y la promoción humana, articular propuestas pedagógico- didácticas que sean enriquecedoras para los docentes y estudiantes, propiciar que los alumnos sean protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje, recuperar e identificar el habla regional y revalorizar el patrimonio cultural y los autores santiagueños.

 

Evelia Lazzarone dijo que, “el proyecto está enmarcado en las acciones de educación artística y el plan nacional de lectura, para acompañar la producción de un autor santiagueño, como lo es Dardo del Valle Gómez”. Allí se descubrirá una placa, en homenaje al “patriarca de la copla” como lo dijo Mercedes Sosa”.

 

Dardo Gómez (h) agradeció a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por el proyecto y esbozó: “mi padre nació en Moro Pampa, no pudo terminar sus estudios, pero evidentemente tenía una vocación de conocimiento y búsqueda, por lo cual en la Feria Internacional del Libro, recibió un reconocimiento, por su obra”,  concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso