Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo escándalo en brasil

Lula da Silva exigió la renuncia de Temer y pidió que se convoque a elecciones

El ex mandatario brasileño opinó que el sucesor en la Presidencia no debe definirse mediante una elección del Congreso sino por comicios directos.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este sábado la salida del actual mandatario del país, Michel Temer, tras su implicación en un escándalo de corrupción y solicitó la celebración de elecciones directas en el país.

 

"Lo que queremos es la elección directa. Queremos que Temer salga ya. Podemos hasta perder, pero que sea en un proceso democrático", afirmó Lula en un encuentro del Partido de los Trabajadores (PT) en la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

 

              Leé también:Michel Temer: " El audio es falso y no renunciaré"

 

Lula se pronunció por primera vez después de las acusaciones realizadas por un empresario contra Michel Temer y que también le salpican directamente, junto a la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, destituida el pasado 31 de agosto.

 

De acuerdo con una confesión realizada por los directivos del grupo JBS, la empresa pagó sobornos a Temer desde 2010 y, desde el año 2005, distribuyó entre Lula y Rousseff la suma de 150 millones de dólares, siempre por los favores realizados desde sus posiciones de poder.

 

Lula llamó a la militancia del PT a participar mañana de las manifestaciones que se harán en varias ciudades del país para pedir la celebración de elecciones directas para la Presidencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso