Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Trabajan para el Estado nacional y uno es primo de Macri

Acusan a funcionarios de Macri por administración fraudulenta

Bonadío dispuso allanamientos en el Ministerio de Finanzas y empresas privadas.

Agrandar imagen
Crédito: El juez a cargo de la investigación es Claudio Bonadío.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó allanamientos en el Ministerio de Finanzas y empresas privadas en una causa en la que se investigan operaciones presuntamente irregulares con los activos financieros del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Los operativos son en el marco de la causa en la que ya fueron imputados el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y otros dos ex funcionarios que condujeron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

 

El fiscal Jorge Di Lello los acusó del presunto delito de administración fraudulenta de fondos públicos.

 

 

Por orden del juez, los allanamientos los realiza la Policía Federal en el Ministerio de Finanzas, en la Anses, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en las empresas Indupa, Pampa Energía, Braskem Argentina y en la constructora IECSA, esta última fue hasta hace poco de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

 

Los allanamientos fueron ordenados tras un pedido de pruebas solicitadas por Di Lello. Según la denuncia, el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12%. Según el denunciante, la medida habría generado una pérdida de U$S 75 millones al Estado, según el planteamiento de Di Lello.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso