Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Gabriel "Tortuga" Deck fue elegido como el mejor ala-pivot de la temporada

El santiagueño fue uno de los más votados por la prensa especializada y está en el quinteto ideal.

La Liga Nacional de Básquetbol eligió al quinteto ideal y al mejor entrenador de la presente temporada, y uno de los más destacados fue el santiagueño Gabriel Deck, reconocido como el mejor ala-pivot del torneo, el mejor nacional y mejor U23.

 

 

Los basquetbolistas más destacados de la LNB fueron el base Franco Balbi (Ferro Carril Oeste), el escolta estadounidense Dar Tucker (Estudiantes de Concordia), el alero Marcos Mata (San Lorenzo), el ala-pivote Gabriel Deck (San Lorenzo) y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (Estudiantes de Concordia), mientras que el director técnico fue Hernán Laginestra (Estudiantes de Concordia).

 

 

Por otro lado, el escolta Eric Flor (Quilmes MdP) resultó electo como el jugador de mayor progreso, el base José Vildoza (Libertad de Sunchales) como el sexto hombre y el alero juvenil Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba) como revelación. En el caso de Tucker, quedó como el más valioso de la Fase Nacional, con un promedio de 21.61 puntos y 23.5 de valoración en 54 encuentros.

La alegría del santiagueño

 

“Tortuga” Deck fue votado como el mejor ala pivote de la 2016/17, en la cual tuvo promedios de 17,5 unidades y 4,3 rebotes, con un 65% en dobles, un 32% en triples y un 76% en tiros libres en el equipo que conduce Julio Lamas. “Me pone muy contento que me hayan distinguido entre los mejores del torneo, la verdad hay muy buenos jugadores en la Liga y hay varios que también podrían haber estado en el quinteto ideal. Le agradezco a la gente de la AdC (Asociación de Clubes), de San Lorenzo y a mis compañeros, ya que gracias a ellos también yo puedo destacarme en el equipo”, expresó Deck a Nuevo Diario.

 

Luego agregó:Fue una temporada muy dura para mí, estuve un buen tiempo afuera de la cancha por lesiones, pero por suerte pude recuperarme bien y volver de la mejor manera para darle todo al equipo. Esperamos todos seguir por el mismo camino y pelear nuevamente por el título”, sentenció “Tortuga”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso