Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

"El consumo interno ha caído muchísimo, producto de la devaluación", señaló Eduardo Brigada

El presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina realizó un análisis, en el programa Actualidad Política, sobre el posicionamiento de su sector en la economía nacional.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Durante el mediodía de hoy, en diálogo con el programa Actualidad Política, el presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Eduardo Brigada, junto a Héctor Salvatierra, empresario inmobiliario, quien informó que la presencia “del señor Brigada” se debe al planteo “de un objetivo de la Federación Inmobiliaria sobre promover la jerarquización de nuestra profesión a nivel nacional.

 

En tal sentido Eduardo Brigada explicó que “la federación tiene la mirada de 15 jurisdicciones donde tienen sus entidades que prácticamente abarca todo el país, salvo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no está con sus entidades adheridas a la federación”.

 

“En términos generales, con las estadísticas del primer trimestre que van a ser suministradas al público en general, que ya está en manos de las autoridades, lo que advertimos es que hay una problemática bastante compuesta y desigual en todas las jurisdicciones, en algunos más en otros menos, pero en el sector inmobiliario, en el último tiempo ha comenzado a reactivarse muy levemente con la venta de terceros y muchas veces un poco apuntado sobre todo al tema del blanqueo que ha traído un poco la movilización de inversión en metros cuadrados. Como que la gente tenía la alternativa de adquirir una propiedad que ya podía darle uso y sacarle una renta de alquiler antes de inmovilizar el dinero”, dijo.

 

 

Leé también: Los contratos de locación "han ido aumentando en relación a la inflación"

Sin embargo, según lo manifestó el presidente de la Federación Inmobiliaria, “a partir de mayo, ya deberían empezar a liberarse los fondos de la gente que blanqueó y depositó el dinero que será una alternativa válida dirigida al metro cuadrado”.

 

Por otra parte, al referirse a los locales comerciales, dijo que “el problema es la falta de reactivación de la economía. El consumo interno ha caído muchísimo producto de la devaluación y de la situación económica que se vino atravesando y el tema de los alquileres se complica mucho porque los locales comerciales y sobre todo de empresas que no son de marca le han bajado el consumo de su mercadería, ha tenido la repercusión del problema de la tarjeta de crédito, la gente está endeudada en tarjetas de crédito y todas las cosas que aumentaron, como los impuestos y servicios”, puntualizó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso