Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

El Gobierno convocó a autoridades universitarias a una séptima reunión paritaria

Así lo informó el ingeniero Manuel Sánchez Cantero en exclusiva con el programa Actualidad Política.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

El ingeniero Manuel Sánchez Cantero, titular de Adunse (Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero), en diálogo telefónico con Radio LV11 señaló que se encuentra en Buenos Aires “por un evento nacional que se realizará en el marco de los acuerdos que estamos llevando a cabo para los colegios pre universitarios. En la Universidad de Quilmes nos reuniremos todos los representantes de universidades que tienen colegios nivel medio inicial a su cargo”.

 

Explayándose sobre el evento, Sánchez Cantero indicó que “es una actividad que la teníamos prevista desde el año pasado, no la queríamos suspender, pero lo que nos ocupa y nos preocupa es la dilación en el cierre de la paritaria.

 

 

Leé también: Sánchez Cantero aseguró que "la medida de fuerza se resolvió por unanimidad"

Siguiendo esta línea, el ingeniero brindó una primicia en el programa Actualidad Política al informar que “cuando nosotros difundimos nuestro plan de acción para la semana siguiente, que va a ser el lunes una reunión de mesa ejecutiva de nuestra federación y el día martes un plenario de los 30 secretarios generales que conformamos la Conadu, el Gobierno nos convoca a la séptima reunión paritaria para el día miércoles”.

 

“La idea es no cortar el diálogo. Venimos de una medida de fuerza bastante contundente. Una marcha federal universitaria acompañada por investigadores y docentes y además alumnos quienes nos acompañan y apoyan, por lo que espero que el Gobierno nacional haya hecho una lectura correspondiente de lo que significa la educación superior pública y gratuita en el país y nos pongamos a negociar con números reales y ciertos y encontremos un punto de acuerdo para no seguir perdiendo nuestro poder adquisitivo”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso