Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Realizarán el Foro Nacional de Educación en la UNSE

El encuentro se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo.

En los próximos días se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Foro Nacional de Educación, que contará con la presencia de destacadas personalidades de la educación de diversos países.

 

 

En Actualidad Política, Lorena Arambuena –integrante de la organización de este foro- indicó: “Se realizará el Foro Nacional de Educación en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Es un foro que tiene una larga trayectoria a lo largo del país y se realizará durante tres días desde el 26 de mayo”.

 

 

Leé también: La UNSE organizará un Congreso Nacional de Educación Matemática

Para este foro se espera la participación de aproximadamente 700 estudiantes de diversas provincia, como asó también docentes. Del encuentro, también estarán suscriptos, organizaciones sociales. La disertación estará a cargo de representantes de Brasil, Chile y Cuba.

 

Las temáticas que se desarrollarán son educación y problemas sociales, como así también la participación de la mujer en la sociedad.

 

 

Leé también: El Consejo de Educación convocó a opción de cargos en la modalidad educación especial

Con respecto a la educación pública en nuestro país y la desvaloración que realizó Mauricio Macri sobre la misma, Arambuena remarcó: “Desde el año pasado la educación pública viene siendo atacada fuertemente. No solamente se lleva una lucha docente en la calle, sino en las aulas. Se hicieron recortes en las becas; por lo que hay chicos que pueden dejar la facultad. Nos parece que es muy grave la situación por la que está atravesando la educación en nuestro país y por las declaraciones de nuestro presidente Mauricio Macri”.

 

Escuchá la entrevista a Lorena Arambuena:  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso