Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Tribunal coincidió con lo requerido por la fiscal

Perpetua por asesinar de una puñalada a su ex mujer en un velorio

La pena máxima recayó en Dante Roberto Sequeira, por el femicidio de Lucía Nolberta Coronel.

La pena de prisión perpetua le fue aplicada ayer al bandeño Dante Roberto Sequeira, tras haber sido hallado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado en perjuicio de Lucía Nolberta Coronel —su ex pareja— a quien apuñaló en momentos que se retiraba del velorio de un sobrino que se suicidó.

 

El hecho de sangre ocurrió el 10 de agosto de 2014 en La Bajadita, un paraje cercano a Villa Atamisqui.

 

Dicha condena fue aplicada —en forma unánime— por el Tribunal que integraron los doctores Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez, quienes coincidieron con lo que había requerido la fiscal Olga Gay de Castellanos al momento de producir su alegato en el juicio.

 

La representante del Ministerio Fiscal consideró que el hecho endilgado a Sequeira debía encuadrarse en la figura del femicidio.

 

Rechazan planteos de la defensa

 

Asimismo, el Tribunal resolvió rechazar los planteos de inconstitucionalidad que el defensor oficial Ángel Luna Roldán —que asistió legalmente al acusado en el juicio— había impulsado en contra de la pena de prisión perpetua y de la figura del femicidio, requiriendo que la conducta de Sequeira se encuadre en homicidio simple.

 

Cabe recordar que el acusado había declarado en la audiencia anterior y había dicho que no recordaba el momento que agredió mortalmente a su ex concubina, en razón del estado de ebriedad que presentaba, lo cual no convenció al Tribunal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso