Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Seleccionado Argentino de Fútbol

Messi encabezará la primera lista de Jorge Sampaoli

El flamante entrenador del elenco nacional elevará hoy la lista de los jugadores que irán a la gira por Oceanía. Habría varias sorpresas en la nómina.

El casildense Jorge Sampaoli elevará hoy su primera lista de convocados como nuevo DT del seleccionado argentino de cara a los partidos amistosos ante Brasil y Singapur, a jugarse respectivamente el 9 de junio en Melbourne, Australia, y el 13 en aquella ciudad-estado, con el capitán Lionel Messi a la cabeza de ese grupo de citados, entre los que se encontrarán varios futbolistas que harán su primera experiencia con la “albiceleste” de mayores.

 

Sampaoli será presentado en principio el lunes, una vez desvinculado del Sevilla, por las también nuevas autoridades de la AFA, por lo que esta nómina será dada a conocer por ese organismo y no llevará su firma, aun cuando será él quien la confeccione.

 

El “hombrecito”, tal como lo caracterizaron en Chile por su pequeña talla (1,72 metros), cuando supo dirigir con mucho éxito al seleccionado de ese país y a la Universidad de Chile, cumplió 57 años el pasado marzo y ahora está en los umbrales de cumplir el máximo sueño que tuvo cuando encaró, en la Liga Casildense, su carrera como entrenador.

 

Claro que no la tendrá fácil en el arranque, porque aún a caballo del retorno al seleccionado de Messi por obra y gracia de un flexible Tribunal de Disciplina de FIFA, que le redujo de cuatro a una el número de fechas de suspensión que le habían aplicado por insultar a un árbitro asistente brasileño en ocasión del partido que Argentina le ganó justamente a Chile por 1-0 en el estadio “Monumental”, los cuatro partidos que tiene por delante en eliminatorias son por demás complicados.

 

Es que en el debut oficial el equipo nacional deberá visitar nada menos que a Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, mientras que el 5 de septiembre recibirá a Venezuela, para luego hacer lo propio el 5 de octubre con Perú y cerrar el 10 de ese mes con Ecuador en la altura de Quito.

 

Argentina está quinto en la tabla de eliminatorias, en zona de repechaje, apenas dos puntos por encima de los ecuatorianos, que en el camino hacia ese cruce en los 2.850 metros de altitud de su ciudad capital estarán visitando al ya clasificado a Rusia 2018, Brasil, para luego recibir a Bolivia y posteriormente ser huéspedes de Chile, en lo que supone un recorrido aún más áspero que el de Argentina.

 

Los posibles citados

 

Para estos dos amistosos entonces estarán presentes, además de Messi, Mascherano y Banega, los “tradicionales” Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Ángel Di María, Lucas Biglia, Gabriel Mercado (Sampaoli lo tiene en Sevilla), Nicolás Otamendi, Enzo Pérez y Sergio Agüero.

 

A estos 11 futbolistas se sumarán las “novedades” de Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta, que estuvo a punto de incorporarse al seleccionado de Italia); Leandro Paredes (Roma), Emanuel Mammana (Lyon), Joaquín Correa (es su jugador “fetiche” en Sevilla), Nicolás Pareja (capitán en el equipo andaluz), Manuel Lanzini (West Ham United), Leonel Vangioni (Milan), Cristian Ansaldi (Inter de Milán, el ex Newell’s será el lateral izquierdo) y Guido Rodríguez, el volante de Tijuana, de México, con origen en River y paso por Defensa y Justicia.

Entre Agustín Marchesín (América, de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) elegirá al tercer arquero, aunque también tiene en la mira al buen golero Guido Herrera, de Talleres de Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso