Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El encuentro se produjo en Barcelona

La conmovedora historia de William, el chico que ayer fue recibido por Messi

El adolescente le entregó dos muñecos para sus hijos; el futbolista ???en tanto??? le firmó su camiseta.

Ayer, Lionel Messi le cumplió el sueño a William Gerez, un adolescente de 16 años que vive en un hogar de la organización Haciendo Camino que aloja a chicos judicializados en Añatuya.

 

El encuentro sucedió en el estacionamiento del estadio del Barcelona, luego de que el astro rosarino finalizara su entrenamiento. Cruzaron algunas palabras, se sacaron una foto, William le contó un poco de su historia de vida, le dio una camiseta suya y una de sus amigos para que el “10” de la Selección Argentina las firmara.

 

Además, en el breve encuentro que mantuvieron, el adolescente le entregó una carta de Catalina Horno, fundadora de la organización y dos muñecos para sus hijos (Thiago y Mateo), los cuales fueron confeccionados por las mamás que asisten al programa Oficios, de Haciendo Camino.

 

El crack argentino se mostró muy predispuesto a firmarle las camisetas y a escuchar lo poco que William le pudo decir, ya que estaba muy nervioso. El joven, quien hoy arribará al país, viajó acompañado de Etelvina Carrión, coordinadora del hogar El Refugio.

 

Su historia

 

 

William nació en Monte Quemado, es el segundo de 8 hermanos, que en 2014 fueron derivados por la Justicia a El Refugio, hogar de Haciendo Camino, porque sus padres no les brindaban la atención necesaria. Ante la ausencia de sus progenitores, el adolescente y su hermano mayor se encargaban de los más pequeños, a cuidarlos, bañarlos y consiguirles comida.

 

William pudo viajar a Barcelona gracias a la generosidad de Natalia Meta, una donante de Haciendo Camino, quien en la cena anual de Unicef ganó el premio de conocer a Lionel Messi y decidió donarlo a la organización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso