Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ocurrió en Bélgica

Una pareja podría ir a prisión por la muerte de su bebé de 7 meses al que le daban solo leches vegetales

El niño murió pesando poco más de 4 kilos. Podrían ser condenados a 18 meses de cárcel.

El 6 de junio de 2014 cuando Lucas, un bebe de 7 meses, entró en Urgencias de un hospital de Flandes, Bélgica, ya no había nada que hacer. Pesaba apenas un poco más de 4 kilos, estaba completamente deshidratado y tenía el "estómago vacío", según su ficha de defunción.

 

 Casi dos años después sus padres, Peter S. y Sandrina V. enfrentan un juicio por su muerte y podrían ser condenados a 18 meses de prisión. Se los acusa de haber diagnosticado ellos mismos a su hijo como intolerante a la lactosa y alérgico al gluten (sin consultar a ningún médico o nutricionista) y alimentarlo solamente con las leches vegetales -de avena, de arroz, de quinoa o de maíz- de una tienda bio de la cual son propietarios.

 

La pareja tampoco consultó al médico pese a que el chico tenía problemas respiratorios y en un último acto de inconsciencia -el día de su muerte- lo llevaron más de una hora en auto para consultar a un homeópata en lugar de acudir a la clínica más cercana.

 

"Estos padres diagnosticaron ellos mismos que Lucas tenía intolerancia al gluten y la lactosa. Ningún médico lo pudo establecer porque nadie tenía una ficha médica", explicó el fiscal Pascal Persoons en la corte, en la localidad de Dendermonde. "Sus ideas sobre la medicina le costaron la vida a su hijo. Cuando era casi demasiado tarde, decidieron ir a Bilzen en vez de al hospital más cercano. Por eso pido para ambos una sentencia efectiva de 18 meses de prisión".

 

En su declaración Sandrina aseguró que nunca notaron "nada raro" ni para preocuparse. "A veces ganaba peso y a veces lo perdía. Cuando tenía seis meses pesaba seis kilos. No estaba enfermo y no tenía diarrea pero perdió peso. Nuestros clientes lo veían siempre en la tienda, todo el tiempo, le hacían gracias y él siempre estaba jugando. Nunca quisimos la muerte de nuestro hijo", aseguró.

 

Los acusados son vegetarianos "flexitarianos" y cada tanto consume lácteos o pescados. Tuvieron dos hijos antes que Lucas y tuvieron uno más después de su muerte.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso