Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Frías: Un joven fue detenido por robar dinero y repuestos de un comercio

Se lo imputa por el delito de robo doblemente agravado por la participación de menores.

Agrandar imagen Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La magistrada friense convirtió la aprehensión en detención de un joven que, en compañía de dos menores, violentó las puertas de un comercio de repuestos para motos y autos para sustraer varios artículos.

 

Según informaron a Nuevo Diario el hecho delictivo ocurrió en un comercio de venta de repuestos del barrio Villa Paulina, ubicado en calle Catamarca de la ciudad de Frías.

 

 A las tres y media de la mañana, el dueño del local, que tiene su vivienda en el mismo lugar, escuchó ruidos en el negocio y cuando fue a ver se dio con la novedad que se encontraba la policía con el imputado aprehendido.

 

Leé también: Prisión perpetua para el sujeto que asesinó a su ex en un velorio El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que un vecino dio aviso a la policía por los llamativos y raros movimientos que veía en el comercio. Al llegar los uniformados, el imputado se dio a la fuga pero lograron arrestarlo a una cuadra y media del lugar. Los dos menores que lo acompañaban (16 y 17), escaparon luego de dejar dos ruedas escondidas detrás de una tapia vecina.

 

 El damnificado revisó el local y encontró la puerta violentada y el faltante de dos mil pesos en efectivo, además de cubiertas para ruedas de motos, candados, calcomanías, amortiguadores, ópticas y otros elementos.

 

 La Fiscalía cuenta con la denuncia de la víctima, el informe policial, croquis ilustrativo, entre otros elementos. Sin embargo, todavía no se recuperaron los objetos sustraídos y faltan algunos procedimientos como la declaración testimonial del vecino que los vio y rueda de reconocimiento, entre otros, por lo que el Dr. Frías solicitó la conversión del arresto en detención del imputado.

 

 Por su parte, la Defensa del encartado no se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía. Así es que la Juez de Control Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y analizar el pedido de la Unidad Fiscal, convirtió la aprehensión en detención del imputado, hasta tanto se culmine con la primera parte de la investigación penal preparatoria.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso