Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Scrimini: ???El ajuste llegará después de las elecciones???

El economista, además, realizó un minucioso análisis de la economía en la Argentina y el mundo.

Mauricio Macri se encuentra de gira por Asia donde busca empresas que inviertan en nuestro país; mientras que el dólar sigue en alza y la inflación en nuestro país es alta, el economista Federico Scrimini, vaticinó que “el ajuste llegará después de las elecciones”.

 

En diálogo con Actualidad Política, el licenciado analizó la denominada “bicicleta financiera” y destacó: “La “bicicleta financiera” se produce cuando los inversionistas extranjeros se fijan  dónde van a depositar el dinero, buscan los capitales y levantan la mirada y miran los países”.

 

 

Leé también: Scrimini: “La indigencia significa que hay gente que ni siquiera tiene para comer”

“Se dan cuenta que hay un país en el norte del mundo, que es diferente del mundo y que le permite comprar engorrosas deudas. Le permite asegurarse el precio del dólar cuando decidan vender esos bonos y se libran de todos las pérdidas. Ellos dejan el dinero un año y el rendimiento que le da, dejan una rentabilidad de hasta el 50 por ciento. Eso le permite engrosar la rentabilidad que tenían y se llevan un 26 por ciento más de lo que tenían”, manifestó Scrimini.

 

Por otro lado, el funcionario destacó: “Nuestro país emite un bono que lo vende a los bancos. Cuando el inversor financiero vende los bonos, se emite un precio y luego se vuelve a emitir otro bono”.

 

 

Leé también: Scrimini: "Lamentablemente, con estas recetas, no se puede salir de donde estamos"

El licenciado fue contundente al referirse al futuro de nuestro país. Analizó la inflación, los ajustes que se realizarán y el endeudamiento que está adquiriendo el Gobierno Nacional en los últimos meses.

 

Escuchá la entrevista al Licenciado Federico Scrimini: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso