Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Inició el juicio por la Megacausa III de derechos humanos

En total se juzgará a 18 imputados, quienes están acusados de secuestro, tortura, abuso y asesinato durante la última dictadura militar.

Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, se dio inicio al juicio por la Megacausa III de derechos humanos, en cuyo transcurso se juzgará a 12 procesados por delitos de lesa humanidad, entre ellos un civil.

 

El proceso judicial se llevará a cabo por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santiago del Estero y estará encabezado por los doctores Carlos Julio Lascano, Abel Fleming y Domingo José Batule. La lectura de la acusación que pesa en los 18 juzgados por los delitos de Lesa Humanidad durante el proceso de reorganización en nuestro país, será efectuado por la Coordinadora de Fiscales Federales Dra. Indiana Garzón.

 

 

Leé también: Inició el juicido por la Megacausa III

De no producirse planteamientos de las partes del proceso, se dará lectura a la extensa requisitoria fiscal, tras lo cual podrían producirse algunas indagatorias. En próximas audiencias, el Tribunal comenzará con la ronda de declaraciones testimoniales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso