Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ADN de Radio / LV 11

Brandán: ???Es un día para recordar a la población sobre la homofobia y trasnfobia, que tanta falta hace???.

Así lo aseguró la delegada del INADI de Santiago del Estero Dra. Romina Brandán.

Hoy, se conmemora el Día Internacional de Homofobia y Transfobia ya que en 1990se suprimió del listado de enfermedad que tenía la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la homosexualidad.

 

En este marco y en diálogo con ADN de Radio, la representante del INADI en Santiago del Estero Dra. Romina Brandán sostuvo: “Es un dia para recordar a la población sobre la homofobia y trasnfobia, que tanta falta hace”.

 

En referencia a la cantidad y calidad de denuncias que se reciben en el INADI, Brandán indicó: “Cada 10 denuncias que recibimos tienen que ver con la discriminación de sobre la sexualidad. Si bien es un tema superado en la sociedad, siguen habiendo casos de discriminación por particulares”.

 

 

Leé también: Denunciaron en el INADI a Alicia Kirchner 

“Las personas se sienten discriminados en sus derechos básicos. Por ejemplo en la salud, educación y esparcimiento. Los más afectados por la discriminación son los trans; mientras que en el caso de los gay y lesbianas, es un poco más abierta”, reveló la letrada.

 

Asimismo, expresó: “Es un día de reflexión para concientizar a la población sobre la homofobia. En el año 1990 se consideraba a la homosexualidad como una enfermedad, pero un día como hoy se la suprime desde la lista de enfermedad”.

 

Otro dato revelador e importante destacado por la profesional es que la mayor cantidad de denuncias que se recepcionaron hasta el momento, son por discriminación a transexuales en los bailables, donde se les prohíbe el acceso al sitio.

 

 

Leé también: El Inadi intervendrá por las declaraciones de Pichetto contra la inmigración

Cabe destacar que desde el INADI se llevan a cabo diversas campañas y talleres para tratar los diferentes tipos de discriminación. 

 

Escuchá la entrevista a la Dra. Romina Brandán: 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso