Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LV11

Ernesto Habra: "En las peñas cuando tocamos Pa´ Santa Rosa el público se alegra"

El músico Ernesto Habra líder de la banda "Grupo Tanta" estuvo en los estudios de LV11 en el programa "Buenas Compañías" conducido por Matías Alejandro Ibañez.

En una entrevista íntima, el cantante Ernesto Habra hizo referencia a su nuevo disco "Latiramérica" e invitó al público a sus actuaciones que serán: viernes 19 de mayo a las 23 en "El Aljibe" peña restobar (Las Heras 102) en Tucumán y el sábado 20 de mayo a las 22 en la explanada de la Municipalidad de la capital santiagueña.

 

-¿Por qué el disco se titula Latiramérica?

 

-Creo que estamos en un momento político-social complicado, por el Gobierno Nacional que tenemos de turno. Nosotros desde nuestro lugar, desde la música nos sumamos a la lucha y a la militancia. 

 

 -¿Cuál es la canción que más pide la gente?

 

Las chacareras. En las peñas se ve una respuesta inmediata del público cuando tocamos es "Pa Santa Rosa", la canción tiene unos cantos yorubas, una fusión con ritmos africanos ancestrales.

 

-¿Por qué la elección de fusionar música de otros países?

 

-Ha sido algo natural, cuando nos sentamos una vez a hacer música con Luciano Giménez es lo primero que salió. Porque desde niños venimos empapados con la música de toda latina américa. No fue buscando, ha sido natural.

 

-¿Quiénes son los músicos en cuáles sacas ideas?

 

A veces en internet terminas escuchando artistas que no te imaginas, y son motivadores. Pero de elección me motivan Los Copla, en el rock Divididos, Spinetta, Charly García,  en locales Orellana Lucca, La Brasa. Y obviamente que Chavela Vargas.

 

-¿Cree que internet favorece al músico ?

 

-Tiene sus pros y contras. Por ejemplo un amigo de Santa Cruz nos escribió que nos escuchó en Tucumán, nos comentó por mensaje de facebook que se estaba viajando a Bolivia y  cuando llegó a la ciudad el muchacho pintó un mural. En este caso la música le llegó a él y lo inspiró en su arte. Es una locura, que seas del sur, y nos hayas escuchado en Tucumán y termines pintando un mural en otro país porque te inspiraste en nuestra canción. Estas son las  ventajas. 

 

-¿Qué significa tener un artista local en el disco, por ejemplo a Raly Barrionuevo?

 

-¡Yo salté tapias para verlo a Raly!, imagínate... Para mí es un gustazo que él haya aceptado estar en nuestro disco, así como Santiago Suárez y Bruno Arias.

 

 

 

Cabe mencionar que los integrantes del grupo Tanta son:

 

Ernesto Habra en la voz y en la guitarra rítmica.

 

Emanuel Cardozo es integrante nuevo se suma en vientos y cuerdas

 

Mario Habra en la batería.

 

Cano en percusión.

 

Juan Antuz en guitarra eléctrica.,  

 

Cachi Collado en el bajo.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá la entrevista completa aquí: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso