Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Conmemorarán en Santiago el Día internacional de la lucha contra la homofobia

La Dra. Romina Brandan, delegada local del INADI, remarco: "En nuestra provincia de cada 10 denuncias recibidas, 3 son por orientación sexual/ identidad de género, por la falta de acceso a los derechos adquiridos???.

La Delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Santiago del Estero celebrará el vigésimo séptimo aniversario desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, creándose el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y/o Expresión de Género.

 

 La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de mayo de 1990 suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de opresión, violencia  y discriminación sistemática contra la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y Queer.

 

Los progresos en materia de derecho son instrumentos fundamentales  para la población LGBTQ, para sus familias y también para la sociedad,  pero no debemos olvidar el estigma y la discriminación que aún sufre el colectivo, las diversas violencias que la sociedad sigue ejerciendo por consecuencia de las posturas transfobicas, por lo que resulta indispensable continuar  trabajando con mayor compromiso y contención desde el estado para garantizar la integración plena del colectivo LGBT en la sociedad.

 

La Dra. Romina Brandan, delegada local del INADI, remarco: "En nuestra provincia de cada 10 denuncias recibidas en lo que va del año 3 son por orientación sexual/ identidad de género, por la falta de acceso a los derechos adquiridos. Pese a todos los reconocimientos, en nuestra provincia siguen existiendo muchos casos de violencia hacia la comunidad, de mujeres trans en particular, es por todo ello que desde la delegación del INADI en Santiago del Estero tomamos como postura común que solo mediante el avance en Derechos y Obligaciones podremos conseguir una igualdad real en una sociedad justa y equitativa con verdadera inclusión".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso