Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

Los jugadores de Boca cerraron filas y Guillermo piensa en cambios

Tuvieron una reunión a solas para afianzar el grupo. Habría cuatro modificaciones para recibir a Newell's.

En cónclave no tardó demasiado. No hizo falta un repaso por video ni bajar tensiones. Fue ahí, con la sangre caliente, en el vestuario de La Bombonera, minutos después de perder el Superclásico y de abrir mil interrogantes sobre su futuro. Pidieron intimidad los titulares, suplentes y también aquellos que acompañaron al equipo como Guillermo Sara. Allegados, familiares, dirigentes y empleados se trasladaron a la utilería. El cuerpo técnico también les dio intimidad.

 

 Y ahí, en una charla corta pero cruda, el plantel de Boca expuso el cuadro de situación. “Oídos sordos a lo que se va a decir ahora; somos punteros pero se nos terminó el margen de error y hay que salir campeones”, se repitieron los jugadores antes de marcharse de Brandsen 805 en fila india, en silencio y por una puerta lateral como hicieron el día de la eliminación ante Independiente del Valle. No había nada para decirles a los micrófonos y lo poco que sintieron que debían expresar en palabras lo hicieron entre ellos. Así terminó la jornada del domingo y hoy, antes del primer entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, habrá una charla con el DT porque el Mellizo, antes de tomar una decisión futbolística quiere saber cómo está de ánimo cada uno de los integrantes de un grupo que, entre bajoneado y enojado, quiere revancha lo antes posible.

 

Leé también:  “Mientras las chances estén, la vamos a seguir luchando”Guillermo Barros Schelotto sí expuso su mirada ante todos el domingo y también mandó un mensaje claro. “No hay excusas por perder el clásicos. Somos punteros, tenemos que mantener esa ventaja y ser campeones”, reiteró cada vez que se le consultó sobre lo que se avecina. No quiere lamentos el DT y jugar en la Bombonera, ante Newell´s, será la primera prueba de carácter que les pedirá a sus jugadores. Aquel o aquellos que no sientan que están al cien por ciento capacitados para hacerlo, lo dejará a un costado. Es que el domingo, pese a la derrota, ninguno de los futbolistas entendió que ellos todavía son los líderes de un torneo y que todo de acá y hasta el final sigue dependiendo de Boca, aunque ese tal vez sea el principal conflicto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso