Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

El propietario de la estancia brindó detalles del hallazgo del gliptodonte

La Dirección de Patrimonio de la Provincia se encargará de la conservación.

Agrandar imagen
Crédito: Partes halladas en las tareas preliminares.

Expertos de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, en conjunto con el Instituto de Antropología de la UNSE iniciarán las tareas para proteger y poner a disposición de la provincia los restos del gliptodonte hallado este fin de semana en una estancia cercana a Weisburd (Moreno). 

 

En ese sentido, Alejandro Quarín, dueño de "Doña Minda", el campo donde se encontró al animal prehistórico dialogó con Actualidad Política, y recordó cómo sucedieron los hechos. "El martes de la semana pasada iniciaron los trabajos para cavar tres pozos destinados a una cabaña de cerdos. Cuando iban por los 2,80 metros del primero, se encontraron con el armazón del animal, y me lo informaron".

 

"Estaba de viaje, y dí la orden de que se pare la excavación porque pensé que podían ser los huesos de un ser humano", confió Quarín. Cuando finalmente tomaron dimensión de que se trataba de un animal prehistórico, lo informaron a la Dirección de Patrimonio Cultural. 

 

 

Leé también: Desde el jueves iniciarían el rescate del gliptodonte

“Primero llegó Gendarmería nacional, que vinieron en colaboración. El lunes ingresaron los expertos en este tema y pudieron determinar que se trata de un gliptodonte, pero no se pudo determinar de qué tipo es”, indicó.

 

Asimismo agregó: “Se habla de que el animal tenía entre 8 mil y 10 mil años, por lo que se trataría de una especie más joven”.

 

 

Leé también: Restos de Gliptodonte en descubrimiento histórico

Con respecto al sitio donde se hizo el hallazgo paleontológico, Quarín manifestó: “Es una zona donde hubo hace muchos años una lluvia de meteoritos. Podría haber sido algún meteorito que pueda estar más abajo”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso