Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Además, la magistrada es investigada por prevaricato

Highton de Nolasco solicitó licencia en la Corte Suprema

La decisión ???en principio??? durará sólo una semana. Se dio tras el fallo del ???2x1???.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió una licencia “oficial” y no estará en el acuerdo semanal del tribunal previsto para hoy. La licencia fue solicitada días atrás, y aunque no se sabe el motivo, en principio “será sólo por una semana”, según publicaron los medios nacionales.

 

 

Highton de Nolasco es una de las juezas que firmó el fallo que por mayoría aprobó la aplicación del cómputo de la pena conocido como “2x1” a condenados por delitos de lesa humanidad.

 

 

Por esa decisión, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó tanto a Highton de Nolasco como a sus pares Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti. La presentación del fiscal fue ante el juez federal Daniel Rafecas ante quien recayó la denuncia del abogado Marcelo Parrilli, por el delito de prevaricato, es decir, fallar contrario a derecho.

 

 

Marijuán solicitó que se pida copia del fallo de la Corte con el voto de los tres jueces que favoreció la situación de Luis Muiña, aplicándosele el “2x1”. Además, pidió que el juez Rafecas adopte “toda otra medida que considere de utilidad para el avance de la pesquisa”. El polémico fallo de la Corte Suprema generó un amplio rechazo en la sociedad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso