Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo gira en méxico

Joaquín Sabina sin tapujo: ???Que se metan el muro fronterizo por el ...???

Durante la presentación de su nuevo álbum, opinó sin censura sobre la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El cantautor español, Joaquín Ramón Martínez Sabina presentó su nuevo disco "Lo niego todo", en México  y sin censuras con el humor negro que lo caracteriza  hizo comentarios tajantes sobre el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

 

“Por supuesto que tengo una opinión clara y precisa sobre el muro: mi opinión es que se lo metan por el culo”, dijo el cantante español sobre una de las propuestas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, según publica el portal univisión.

 

“Es inconcebible que cuando Trump aún era candidato y no había ganado la presidencia, cuando más hablaba de la construcción del muro de Estados Unidos y México, el presidente mexicano, tan bien peinado, lo invitara a venir”.

 

          Leé también:Joaquín Sabina lanzará su nuevo disco en el metro de Madrid

 

Lo niega todo, dice, en su nuevo disco: "La leyenda del suicida y la del bala perdida". Excepto algunas cosas, que siguen pareciendo igual a sus 68 años. "Muy cerca del 69", comenta pícaro. Sólo se muestra tímido ante los flashes y suplica —sin mencionarlo directamente— que terminen pronto de hacerle fotos. Este viernes ha presentado en Ciudad de México su nuevo disco, Lo niego todo, y su gira, donde este país siempre tiene un hueco especial. Ofrecerá siete conciertos en la capital (el 14,16,23 y 28 de mayo), Guadalajara (18 de mayo), Monterrey (el día 20) y Puebla (el próximo 25).

 

"Estoy muerto de miedo. Escribirlo y grabarlo ha sido un placer, una fiesta. El reto viene ahora en una gira larga en la que me gustaría no defraudar a la gente", ha confesado en una rueda de prensa, poniendo sobre la mesa uno de los episodios más turbios: aquella fatídica noche en Madrid, donde el pánico se apoderó del veterano artista y tuvo que abandonar las tablas en una espantá sin precedentes. "¿Estaré a la altura?", es la pregunta que se repite antes de subir al escenario, después de cuatro décadas de carrera y una legión de millones de fans en todo el mundo. "Cuento con un público que tiene tal empatía y tal capacidad de hacerme olvidar que siempre los voy a defraudar, que nunca me ha dejado tirado en la arena", ha señalado emocionado. 

 

 “No le tengo miedo a la vida, le tengo miedo al envejecimiento y a la decrepitud. Por eso busqué a gente joven que me ayudara a lanzar todo lo que tenía a los baúles y cajones”, añadió.

 

Luego de los problemas de salud que lo afectaron en el mes de abri, arrancará su gira mundial comenzando por México, Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

 

“Quien ha tratado de vivir la vida intensamente como he tratado yo, no le tiene miedo a la muerte. Pero aunque no le tengo miedo a la edad, el paso de los años es inevitable”, finalizó.

 

          Leé también:Joaquín Sabina “lo niega todo” en su nuevo disco

 

Sabina ha publicado 17 albúmenes de estudio, 5 en vivo y 3 recopilatorios y colaborando con distintos artistas cantando dúos. Se estima que ha vendido más de 10 millones de discos.

 

Joaquín Sabina ha conseguido el número 1 en la lista de ventas de discos española con su nuevo álbum, Lo niego todo, publicado el pasado 10 de marzo, que ya es Disco de Platino con 40.000 unidades distribuidas, alcanza el número 1 de ventas con la cifra más alta de todos los lanzamientos discográficos de los últimos dos años en su primera semana", informó Sony Music.

 

Si queres conocer las fechas en que el Maestro actuará en Argentina, entrá en este sitio "Entradas Sabina 2017".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso