Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Turquía

La entrevista con Trump será "un punto de inflexión", aseguró Erdogan

El presidente se reunirá con su par el próximo martes en la Casa Blanca, Washington.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy que la entrevista con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el próximo martes, será "un punto de inflexión" en las relaciones entre ambos países.

 

El viaje de Erdogan a Washington causó fuertes polémicas en Turquía por el anuncio de la Casa Blanca de reforzar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria entregando armas a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, consigna Télam.

 

 

Leé también: Erdogan instó a votar a turcos residentes en el exterior

"Si se hace algo bueno, lo haremos nosotros en la OTAN junto con América (EEUU). En nuestra alianza con la OTAN somos un país fuerte, y todo paso se debe dar junto a nosotros", aseguró Erdogan en declaraciones que difunde la agencia de noticias EFE.

 

"En ningún caso nos asociaremos junto a América (EEUU) con una organización terrorista", agregó.

 

 

Leé también: Tras el asesinato del embajador Karlov, Erdogan se comunicó con Putin

"Le dije lo mismo a (el presidente ruso, Vladimir) Putin: tampoco nos asociaremos por Rusia. Todas las informaciones que nos han llegado hasta ahora (respecto a la alianza de EEUU con el YPG) las quiero ver en un nivel que no sea el de rumor. Pienso que esta visita será un punto de inflexión", dijo el presidente turco, quien aseguró que su reunión con Trump "no se situará en un nivel de coma, sino de punto".

 

Asimismo, le restó importancia a la decisión de la administración de Trump de apostar por las milicias kurdas al señalar que "América (EEUU) vive ahora mismo un proceso de transición" y que "hay varios asuntos que vienen de antes".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso