Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El Dr. Ángel Bagli, dirigente peronista, analizó los temas más destacados del acontecer nacional

???Después de octubre se viene el ajuste brutal???

Remarcó que quedó muy lejos la previsión del 17 por ciento de inflación anunciado por el Gobierno nacional para este año.

Agrandar imagen Bagli
Bagli Crédito: El dirigente peronista estuvo en los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El Dr. Ángel Bagli, dirigente peronista, participó del programa Actualidad Política para realizar un análisis de los temas más candentes de la agenda nacional.

 

 

Estimó que la semana que culmina fue “muy movida” en cuanto a lo económico, político, social y sobre todo en lo jurídico.

 

 

En el tema económico, dijo que confirmada la inflación por arriba del 2 por ciento (2,6%) e interanual 27,5 por ciento, “tenemos de abril a abril un 27,5 por ciento y, por ende, los gremios que cerraron sus acuerdos salariales en el 20 por ciento perdieron 7,5 por ciento, salvo los que tenían la cláusula gatillo, y eso que estamos entrando al quinto mes”. Por lo que aseveró que quedó muy lejos la previsión del 17 por ciento anunciada por el Gobierno nacional y que incluso gente de Cambiemos ya reconoció que se derrumbó ese porcentaje.

 

 

“Primero fue el segundo semestre, luego el tercero, entonces cuántos semestres vamos a tener que esperar, porque ya estamos entrando al quinto mes del tercer semestre y la economía no se recupera y sigue en picada con una fuerte caída del consumo”, remarcó.

 

 

Bagli indicó que “la inflación anual será de un 25 y 30 por ciento” y agregó que “estamos entre los 5 países del mundo con una inflación de 2 dígitos”.

 

 

“Los datos de la inflación vuelven a poner en alerta roja a la economía, a elevar las tasas de interés, las cuales frenan la actividad productiva y favorecen la bicicleta financiera”, manifestó.

 

 

Expresó que “esto es un proyecto para pocos, de sustitución de la producción nacional por las importaciones” y resaltó que “después de octubre viene el ajuste brutal con baja de jubilaciones y salarios y todo importado”. Agregó que “este Gobierno ha manejado tan mal las financias que tiene un hueco de déficit fiscal, a pesar del gran endeudamiento que es imposible manejarlo y que es donde vamos a ver el verdadero ajuste. Está ahora tratando de llegar como sea a octubre, pero ya tiene un plan de ajuste”.

 

 

En cuanto a lo político, señaló que fue una semana en la que se empezaron a dar definiciones teniendo en cuenta que para las PASO quedan 90 días. “En Capital Federal ya está muy definido el panorama, el PRO apuesta a Elisa Carrió y en el frente hay una unidad del PJ, del Frente para la Victoria, del massismo e incluso de ‘Pino’ Solanas en un gran frente nacional y popular. En provincia de Buenos Aires, la gran duda es si juega Cristina Kirchner o no, si lo hace, el Frente Renovador iría con Massa, si no es candidata Cristina, por el Frente para la Victoria irá Magario y por el Frente Renovador Malena Galmarini”, apuntó.

 

 

Sobre el fallo del 2x1 sostuvo que “cometió un grave error jurídico (aplicó mal el Derecho), moral (rompió con la forma que se tenía de juzgar los delitos de lesa humanidad) y social (produjo un estallido social)”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso