Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País FEMICIDIOS

La ONU advirtió sobre el aumento de femicidios en Argentina

El organismo calificó como "alarmante" el incremento "de los casos de violencia física sobre las mujeres e instó "al Estado a que intensifique sus esfuerzos para combatir todas las formas de violencia de género.

El Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura (CAT) emitió este viernes un informe final en el que manifiesta su preocupación ante "el alarmante número de casos de femicidios y violencia de género registrados" en Argentina en el último año.

 

        Leé también:El senador Zamora presentó un proyecto para darle al Estado más herramientas para prevenir los femicidios

 

 

En el documento, el organismo "aprecia la información proporcionada" por el estado argentino "con respecto al seguimiento que se ha dado a los casos de femicidio durante 2015" aunque aclaró que "lamenta que esta información no se haya extendido al período sujeto al examen", desde inicios de 2016 hasta 26 de abril de 2017, informó Télam.

Asimismo, el órgano que supervisa el cumplimiento de la Convención Internacional contra la Tortura por parte de los Estados que la han ratificado, calificó como "alarmante" el incremento "de los casos de violencia física sobre las mujeres detenidas bajo jurisdicción federal".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso