Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ramsonware

Hackeo a la empresa Telefónica no puso en riesgo datos de clientes argentinos

Señalaron que ante la incidencia "rápidamente se activó el protocolo de seguridad".

Agrandar imagen Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

El ciberataque masivo sufrido hoy por organizaciones y empresas españolas con un ransomware que "secuestra" virtualmente terminales informáticas y pide un rescate por ellas, "no puso en riesgo datos de Clientes" de Telefónica, aclararon desde la filial argentina de la multinacional.

 

Fuentes de la empresa en Buenos Aires aseguraron que "en ningún momento corrieron riesgo datos de clientes porque el ataque fue a la red interna, y eso corre por otro servidor".

 

En ese sentido, señalaron que ante la incidencia "rápidamente se activó el protocolo de seguridad" y que, por cuestiones de interconexión, el mismo también se puso en marcha en Argentina, aunque descartaron que el ataque haya afectado a las oficinas nacionales.

 

 

Leé también: Mirá cómo leer mensajes de WhatsApp y Messenger sin que tus contactos se enteren

Más temprano, el Centro Criptológico Nacional (CCN) español, organismo que controla la ciberseguridad en el país ibérico, confirmó un "ataque masivo" a través de un ransomware que infectó sistemas Windows de diversas organizaciones y empresas, informa Télam a través de un cable.

 

Desde Telefónica Argentina se confirmó que el protocolo incluyó la desconexión de computadoras, pero que el equipo de seguridad había podido reaccionar a tiempo. 

 

 

Leé también: En Europa exigen que los conductores de Uber tengan licencia de taxi

Finalmente, no pudieron precisar si el monto exigido como para liberar a los sistemas fue 300 dólares por terminal afectado o si existe una exigencia de tipo global.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso