Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores de América 2017

River empató 1-1, pero igual se clasificó

River Plate igualó 1-1 ante Emelec de Ecuador y avanzó de fase a dos fechas del cierre de grupo.

River Plate, con una formación alternativa, igualó anoche con Emelec de Guayaquil 1-1 en el estadio “Monumental” y se clasificó para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores de América 2017.

 

Ayrton Preciado, a los 14 minutos de la segunda mitad, puso en ventaja al conjunto ecuatoriano, pero igualó el uruguayo Rodrigo Mora mediante un tiro penal a los 22.

 

Cumplidas cuatro fechas, River sigue liderando el Grupo 3 del certamen continental, con 10 puntos, seguido por Independiente de Medellín (6), Emelec (4) y Melgar de Perú (3).

 

Marcelo Gallardo reservó a la gran mayoría de los titulares para el Superclásico del domingo próximo, clave para la competencia doméstica.

 

Los ecuatorianos debían conseguir el triunfo para sostener firmes sus ilusiones de clasificar de fase. Y tuvieron por un rato la esperanza entre sus manos: comenzaron arriba en el marcador, pero no pudieron sostenerlo.

 

Fue Eduar Preciado el que se aprovechó la increíble distracción de Lucas Martínez Quarta y empujó el balón al fondo de la red ante un Augusto Batalla que se había arrojado al suelo para intentar frenar el balón, que terminó desviando de manera perjudicial su compañero.

 

La alegría duró menos de 10 minutos, porque a los 22 del complemento Rodrigo Mora capitalizó un penal que le hizo Carlos Moreno a Carlos Auzqui y dejó el marcador igualado.

 

El “millonario” puso en cancha un equipo alternativo al que habitualmente acostumbra. Apenas Batalla y Martínez Quarta estuvieron de movida de los que habitualmente son titulares. En el segundo tiempo, tuvieron unos minutos de rodaje Lucas Alario y Sebastián Driussi.

 

También sumaron tiempo en cancha Luciano Lollo, Marcelo Larrondo (ambos titulares) y Arutro Mina, quien ingresó en el entretiempo por Luis Olivera.

 

El domingo, River afrontará una nueva edición del superclásico. Boca es el líder con 49 puntos, pero el elenco de Núñez (42), podría acercarse.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso