Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A días de la inauguración de la sede del Concejo Deliberante de la Capital

Nuevo Concejo: Modernidad e historia en un edificio icónico

Nuevo Diario pudo acceder a la obra para efectuar un reporte fotográfico exclusivo de los trabajos.

Agrandar imagen concejo
concejo Crédito: Todo el sector que rodea al nuevo edificio ya se encuentra parquizado y con elementos decorativos.

El próximo viernes 19 del corriente se dejará habilitado el moderno nuevo edificio del Concejo Deliberante de la Capital y la recuperación y puesta en valor de la vieja estación del ferrocarril, oportunidad en la que el intendente Hugo Infante brindará su mensaje anual ante los ediles.

 

 

Nuevo Diario tuvo acceso a la obra para efectuar un reporte fotográfico de cómo avanzan los trabajos. Prácticamente ya está todo listo para la inauguración, sólo faltan ultimar algunos detalles.

 

 

Desde el Municipio capitalino se invirtió para la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante y la restauración de la antigua estación un total de $ 51.179.531.

 

 

El objetivo no sólo fue dotar a los ediles de un ambiente más confortable, sino también recuperar un espacio que estaba un poco olvidado, como es el Parque Oeste en el sector comprendido entre Libertad, Colón y Santa Fe.

 

 

El nuevo edificio consta de planta baja y dos pisos superiores de 1.600 m2 cada uno, lo que hace un total de 4.800 m2 de superficie cubierta.

 

 

Tiene dos accesos bien diferenciados. Los concejales y funcionarios ingresarán desde el estacionamiento propio diseñado a tal fin, al que se ingresa por Av. Colón y los empleados administrativos y público en general, lo harán desde calle Libertad.

 

La planta baja resulta una gran ágora pública que antecede y rodea la sala de sesiones. En las plantas superiores, un anillo de oficinas rodea el espacio central que contiene la sala de sesiones y la sala de comisión. En el primer piso se concentra el área administrativa y presidencia, y en el segundo los despachos de legisladores, salas de reuniones y de comisión.

 

En el edificio de la vieja estación se ubica un bar-restaurante con sus respectivos servicios, dos locales comerciales, sanitarios y área de mantenimiento. En el primer piso una sala de exposiciones, administración, sanitarios y galería semicubierta. Este edificio puede funcionar en horario diferenciado y podría formar parte de la actividad cultural que agrega valor al nuevo paseo urbano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso